Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Samsung se podría quedar atrás

Samsung se podría quedar atrásLa empresa surcoreana Samsung se ha consolidado en los últimos 10 años y es reconocida como una marca de innovación, prestigio y garantía. Sin embargo, su fama se ha visto opacada por los competidores del lejano oriente, que poco a poco van ganado terreno.

El éxito de Samsung comenzó en 2012 cuando introdujo al mercado los modelos Galaxy S3, Galaxy S3 mini y Galaxy Note 2, smartphones que fueron el preámbulo de la buena reputación que la marca llegaría a tener en nuestro mercado.

Ese año, el mercado de telefonía celular estaba consolidado, entre otras, por Motorla, Nokia, Sony, Blackberry y iPhone. Las últimas dos, consideradas marcas Premium, se dirigían a un público más selecto y es aquí donde Samsung vio una oportunidad para crecer. Introdujo sus modelos Galaxy S3 y S3 Mini y con la gama Note empezó a competir con las marcas Premium, ofreciendo lo mismo o más que sus competidores a un costo menor.

También en 2012, Samsung empezó una guerra comercial con Apple acusado de haber copiado el software en 5 características, entre éstas, desbloquear la pantalla deslizando el dedo, sincronizar los datos y autocompletar las palabras. En 2018 se dio el fallo a favor de Apple por lo que Samsung tuvo que pagar más de 5,000 millones de dólares.

apple vs samsung

Aun con los tropiezos que ha tenido con el modelo Note 7, el cual llegaba a explotar por un problema de batería, y pese a la disminución de ventas debido a su problema con Apple, Samsung volvió a despuntar. Abocado a la innovación, llegó a destronar del primer puesto a Apple en venta de smartphones y también a Intel, el cual se mantuvo durante 24 años en el primer lugar de ventas de microprocesadores.

La empresa surcoreana sigue apostando por un público más selecto con su modelo Galaxy S10 Plus, el cual tiene una cualidad especial: memoria interna de 1TB. Cabe destacar que Samsung es la primera en ofrecer esta capacidad en sus modelos y, por si no fuera suficiente, aún se puede expandir a otro Tera con una memoria externa. El costo es elevado pero aún más económico que el de Apple que le hace competencia con el modelo XS Max, el cual tiene menos memoria interna, no expansible, un procesador más lento y, claro, es casi tres mil pesos más caro que el S10 Plus de Samsung.

En los últimos años los productos de Samsung se han encarecido. Si bien la marca invierte en tecnología y nos trae smartphones de última generación, sus ventas podrían decaer sobre todo con la llegada de otras marcas que, al igual que Samsung en otro momento, usan la misma táctica: ofrecer lo mismo, pero más barato.

Fuente: MKT Blog

René Torres
René Torres / Linkedin

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog