Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

La tendencia Huawei

tendencia huawei 2La época en que los productos chinos eran copias de otras marcas, sinónimo de artículos baratos y sencillos, ya pasó. En el mercado de smartphones, marcas como Huawei no sólo están rompiendo con ese estereotipo, ahora las están copiando a ellas.

La batalla entre los fabricantes de smartphones ya tiene un rato. El caso más recordado es el de Apple contra Samsung en 2012, cuando la marca de la manzana alegó que un modelo de la serie Galaxy usaba un software suyo, lo cual se comprobó y Samsung se vio obligado a pagar a Apple una fuerte cantidad de dinero en 2018.

Huawei nos mostró algo diferente y vanguardista con el modelo Mate 20, el primer smartphone en incorporar tres cámaras y el flash de forma cuadrada en la parte central trasera. Otras marcas lo han copiado, como Google con su modelo Pixel 4 y Iphone con su Iphone XI. Estos modelos están próximos a salir y sólo tenemos imágenes no oficiales en las que se aprecia la similitud que tienen con el Mate 20, aunque éstos tienen el panel a un costado.

 

Iphone XI

Google Pixel 4

 Imágenes no oficiales

 

Huawei mate 20

Mate 20

 

Otra marca que al parecer le va a copiar a Huawei es Samsung, uno de sus grandes competidores. En este caso, la similitud es entre los modelos P30 de Huawei y el Galaxy Note 10 próximo a lanzarse. Tanto en la posición de las cámaras del lado izquierdo como en los colores podemos notar la similitud, pero hay que esperar el lanzamiento oficial, pues las imágenes del Galaxy tampoco son oficiales.

 

Galaxy Note 10

Galaxy Note 10 (imagen no oficial)

huawei p30

Huawei, P30

Las exigencias de los usuarios han ido cambiando con el tiempo. Cuando el celular servía únicamente para hablar o mandar mensajes, la tendencia eran los aparatos miniatura. Después, las marcas dieron un paso adelante y, aunque seguían sirviendo para lo mismo, los celulares incorporaron cámaras y reproductores MP3, además de fabricarse en diferentes tamaños y formas.

Con la llegada de los videojuegos y aplicaciones para ver series y películas, la tendencia volvió a cambiar y las empresas comenzaron a ofrecer los modelos con pantallas más grandes y con mejor definición. Te dejamos estos dos links si quieres hacer un pequeño paseo por la nostalgia y recordar algunos modelos.

Hoy día, todos los modelos de smartphone tienen tamaño y forma semejantes, lo que llama la atención de los consumidores actuales son las cámaras fotográficas, la memoria RAM para el rendimiento y la capacidad de almacenaje.

Que la competencia imite sus productos, puede ser motivo de orgullo para una marca. Las marcas chinas como Huawei, ZTE y Xiaomi han demostrado que pueden crear tecnología propia y cambiar tendencias. ¿Quién copia a quien ahora?

René Torres
René Torres / Linkedin

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)