Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

App Afore Móvil

afore movil

Si empezaste a trabajar y a cotizar en el IMSS después de 1997, es decir que eres millennial, tu jubilación dependerá sólo de lo que ahorres durante tu vida laboral. ¿Ya comenzaste a ahorrar? Si la respuesta es no, eres parte de las estadísticas: de acuerdo con el estudio Cultura financiera de los jóvenes en México, realizado en 2014 por Banamex y la Universidad Nacional Autónoma de México, 65% de los jóvenes entre 15 y 29 años no ha pensado en ahorrar para el momento de su jubilación.

 

Opciones para los millennials

Una opción viable siempre es la compra de algún seguro para el retiro contratado con una institución privada. Otra alternativa es realizar aportaciones al Afore, pero ¿qué es eso?

De acuerdo con la Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro vigente, cada trabajador tiene derecho a una cuenta individual en una institución financiera que se dedique exclusivamente a la administración de fondos para el retiro (Afore). Al depositar tus aportaciones durante los años de tu vida laboral, se crea un fondo de ahorro que conformará el patrimonio del que disfrutarás después de jubilarte.

 

El sistema de pensiones se moderniza y entra al mundo de las apps

AforeMóvil es un producto que acerca el sistema de pensiones a millones de millennials y no millennials por medio de una app. ¿Qué puedes realizar con ella?

  • Llevar el control de tu cuenta Afore los 365 días del año.
  • Si no sabes en qué Afore te encuentras, esta app localiza tu cuenta por ti.
  • Desde la app puedes registrarte en la Afore de tu preferencia.
  • Si eres trabajador independiente, te ayuda a abrir por primera vez una cuenta Afore como trabajador independiente.
  • Puedes solicitar tu estado de cuenta y consultar movimientos y notificaciones de depósitos y retiros.

Ya no hay pretextos para no ahorrar. AforeMóvil cuenta con geolocalización y te proporciona la ubicación de tiendas de conveniencia donde puedes realizar ahorro voluntario en efectivo. Si tus pagos los haces por Internet, la aplicación te permite domiciliar el ahorro por medio de alguna tarjeta bancaria.

En cuestión de seguridad, la app presume ser muy fiable ya que protege los datos y documentos con los más altos estándares de seguridad a través de reconocimiento facial y con una contraseña de acceso. Además, la información es custodiada y protegida por la Afore que elegiste.

 

¿Nada de esto te convence?

Pues, ahí te va algo que seguramente te motivará. Se incorporó en la app AforeMóvil el nuevo programa GanAhorro, el cual premia la compra de productos y servicios con dinero que se va al ahorro en una cuenta Afore sin que ello represente un esfuerzo o costo adicional.

En esta estrategia participan más de 20 marcas que ofrecen beneficios de ahorro, entre otras, Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM y FacturaFiel.

Al realizar la compra de productos o servicios a través de la aplicación AforeMóvil recibes gratis un porcentaje del importe de tus compras, el cual se abona en automático a tu subcuenta de ahorro voluntario.

Ahora sí, millennials, descarguen su app y comiencen a ahorrar.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)