Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Huawei Mate 30, un teléfono sin App Store

Marketing Digital Huawei Mate30 pro

Mucho se ha especulado acerca de la guerra comercial que tiene la popular marca china con el gobierno de Estados Unidos, pero aun con los vetos que se le han impuesto, Huawei decidió lanzar su nuevo smartphone prescindiendo de la famosa App Store.

No cabe duda que Mate 30 Pro es un monstruo tecnológico, sus especificaciones han asombrado al mercado. Cuenta con una memoria interna de 256 GB, memoria RAM de 8 GB, conectividad 5G. Es sumergible en agua y, lo más destacable, su cámara principal tiene cuatro lentes: tres de 40 MP + 40 MP + 8 MP y uno más para un sensor de profundidad en 3D. Además, graba videos en 4K y te da la opción de hacerlo en cámara súper lenta, a 7860 FPS. La cámara secundaria no se queda atrás, es de 32 MP.

Todo lo que mencionamos anteriormente puede ser fantástico, y sobre todo por el precio que en China es de 5,800 yuanes, equivalente a unos 16 mil pesos; bastante accesible para los compradores, considerando todo lo que el modelo ofrece.

Pero sigue en pie la pregunta que todos nos hacemos: ¿conviene adquirir un smartphone tan poderoso sin App Store? En China, las ventas de este modelo han sido un éxito. Recordemos que este país tiene restricciones con las redes sociales como Facebook, lo cual podría no ser tan grave para los usuarios locales, pero para los demás países que ya dependemos de Google, esto es sin duda un factor de peso para no comprarlo.

Huawei ha intentado compensar la falta de la tienda de Google con su tienda App Gallery, que cuenta con poco más de 11 mil aplicaciones muy similares a las que encontramos en App Store, sin embargo no incluye las aplicaciones que se han vuelto indispensables en nuestra vida cotidiana, como Facebook, Youtube, Google Maps, Gmail y Whats App.

No todo está perdido para este modelo, ya que la interfaz viene con código abierto, por lo que se podrán descargar algunas aplicaciones directamente del sitio web. Para mayor seguridad de los usuarios, el smartphone contará con una protección extra de antivirus Avast.

Lo malo es que los empleados de las tiendas donde se comercializa este modelo tienen prohibido indicar a los usuarios cómo descargar las aplicaciones que vienen en la tienda de Google. Huawei indicó que hará valida la garantía de los smartphones que tengan algún desperfecto producido por el intento de hacer descargas de la App Store.

Aunque en China y España ya comenzó la comercialización de este modelo, no debemos apresurarnos, todo puede cambiar y posiblemente llegue esta gama a nuestro país con la tienda de Google.

René Torres
René Torres / Linkedin

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
28, 29 y 30 de noviembre