Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Uber y Otto


uber ottoLa empresa de transporte privado más celebre del mundo se sigue extendiendo. Desde el año pasado, Uber se aventuró a comprar Otto startup de camiones de carga autónomos.

Otto es una empresa creada por cuatro ex empleados de Google, los cuales estaban a cargo de proyectos de automóviles autónomos.

El camión de Otto ya realizó su primera entrega de 50 000 latas de cerveza por medio de Uber. El recorrido fue de 193 kilómetros. El punto de partida, las instalaciones de Otto en Loveland, Colorado, y la entrega, en una estación de Fort Collins.

El equipo de Otto se trasladará a Uber, todos trabajarán en el proyecto de auto conducción de la compañía; esto significa que las instalaciones de investigación de Otto que se encuentran en Palo Alto y en San Francisco seguirán operando de manera normal, pero deberán compartir los datos con el centro de investigación de Uber que se encuentra en Pittsburgh.

Uber compró a Otto por la cantidad de 680 millones de dólares. Esta cantidad la recibirán los inversores de la firma y, sumado a esto, Uber les va a proporcionar 20% de las ganancias que generen los negocios de los camiones.

Otto menciona que junto con Uber crearán un buen futuro para el transporte comercial y, con las investigaciones de ambas empresas, los camiones de conducción autónoma darán un gran paso a la seguridad automotriz.

Aunque el viaje tuvo asistencia por un conductor en algunas partes, como en áreas peatonales, intersecciones y algunas zonas urbanas, esta acción me recuerda a un capítulo de la caricatura Los Simpson, donde Homero se da cuenta que los camiones se pueden conducir solos.

Simpsons

 

Fuente: https://ot.to/

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog