Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

La tecnología mal utilizada


aguilas contra dronesEs un hecho que la tecnología nos ha ayudado mucho en nuestra vida, ya sea para ocio, trabajo o quehaceres cotidianos, pero ¿qué pasa cuando esta tecnología es utilizada de forma inadecuada? En Holanda están adiestrando águilas para que puedan derribar drones.

La policía holandesa puso en práctica un proyecto que llevaba casi un año en creación: el adiestramiento de águilas para inutilizar drones que puedan ser catalogados como peligrosos o bien que estén sobrevolando en zonas no autorizadas.

Las aves ya están listas y serán utilizadas en las próximas festividades de Holanda, como la ceremonia en recuerdo de los caídos en guerra o bien la jornada festiva el Día del Rey que se festeja en abril.

 

 

Mucho se ha hablado de la seguridad de las águilas, ya que se pueden lastimar con los motores y las hélices de los drones. Para evitarlo, se han creado protectores de cabeza y tobillos, además de adiestrar al ave para que sepa exactamente en qué parte agarrar el dron.

 

aguilas.politie

 

Los drones se han convertido en excelentes herramientas para realizar labores cotidianas y no tan cotidianas, pero también se prestan para acciones ilícitas potencialmente peligrosas. Convertir a las águilas en cazadoras de drones malévolos es, sin duda, una solución original.

Fuente: http://www.bbc.com

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Blog