Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Nokia en el 2017

Nokia Carl ZeissUna de las principales herramientas que produjo Nokia para la telefonía celular años atrás fueron sus cámaras. Esta compañía finlandesa fue la primera en producir un smartphone con una cámara de 41 megapixeles. Lo hizo gracias al trabajo colaborativo con Zeiss, una empresa alemana creada por Carl Zeiss, que se dedica a fabricar lentes para cámaras fotográficas profesionales.

Estas dos empresas hicieron una excelente química y nos dieron dos de los mejores celulares que se han fabricado en cuanto a cámaras se refiere. Hasta la fecha no se ha producido un celular con un número mayor de pixeles como el Nokia 808 Pure View, el cual llegó a tener una cámara de 41 megapixeles.

Después del éxito del Nokia 808, la empresa siguió en la misma línea con Zeiss y, cambiando de sistema operativo, vino Lumia 1020, el cual fue el último modelo estrella de Nokia antes de que entrara en un pequeño bache del que ya está saliendo. Recordemos que Nokia junto con Motorola eran las marcas número uno en México.

Nokia lumia 1020

La nueva alianza entre Zeiss y Nokia llega en buen momento, pues la tendencia de tomar fotografías con nuestro smartphone ha ido en aumento en los últimos años. Actualmente existe una infinidad de apps que nos ayudan a tomar fotografías como si fueran tomadas con una cámara profesional o bien para entretenernos como Snow.

En nuestro país ya se están comercializando los nuevos Nokia de la serie N, los cuales cuentan con sistema operativo Android. Esto es una buena estrategia, pues lo que llevó a Nokia a ausentarse varios años del mercado es el hecho de que sus smartphones tenían su propio sistema operativo Symbian, el cual fue superado por el crecimiento que tuvo Android. Por esa razón Nokia tuvo que fabricar celulares con sistema operativo de Microsoft y aunque tuvo buena aceptación, no fue suficiente para competir contra Android primero y después también contra IOS.

Es importante mencionar que la empresa Zeiss ya firmó un contrato de exclusividad con la marca finlandesa HDM Global, la cual se encarga de desarrollar y comercializar los nuevos smartphones de Nokia, por lo que muy pronto tendremos nuevamente un celular de esta marca con una cámara realmente sorprendente.

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
4, 5 y 6 de abril 

 

Blog