Teléfono: 5273-5451 y 6361-3573 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Motorola en 2017

MotorolaHace un tiempo, Motorola fue una de las empresas líderes en nuestro país en la comercialización de teléfonos celulares. Tras el declive, este año la compañía regresa con nuevas alianzas y estrategias para volverse a posicionar en el mercado.

Motorola y Nokia fueron grandes pilares de la telefonía celular, sin embargo, con el crecimiento de otras marcas que se dedicaban a otros rubros, como LG, Sony o Samsung, y presentaban cosas similares o inclusive con mejoras, fueron opacando y disminuyendo las ventas de estas dos marcas.

Google compró Motorola en 2011 y aunque fue una buena jugada para Motorola, ya que sus ventas mejoraron con el modelo Moto G, no le duró mucho el gusto. Como ya se mencionó, otras marcas también ofrecían lo mismo y Google no le dio prioridad a Motorola, sino que trató a todas las marcas por igual para estar presente con su sistema operativo Android.

En 2015 Motorola decidió romper relaciones con la marca de telefonía más importante en nuestro país, Telcel. El primer modelo que impactó en México fue el Motorola Start Tac, por su tamaño y funcionalidad, el cual atrajo y dio a conocer a Telcel con los usuarios. Motorola decidió vender sus equipos por cuenta propia en su portal, y si bien los equipos estaban liberados, esta jugada no le favoreció tanto y pronto la gente empezó a mirar a otras marcas.

En el año 2016 Google vendió Motorola a Lenovo, una marca conocida de computadoras. Esta jugada desconcertó a los usuarios, ya que Lenovo decidió eliminar a Motorola de los celulares, aunque no fue eliminada como marca, sino más bien como entidad.

A pesar de que Lenovo es una marca de renombre, no era tan famosa como Motorola. Con la compra, Lenovo pudo llegar a tener un público más amplio y alcanzar un mayor reconocimiento a nivel mundial.

Este año Lenovo tomó la decisión de regresar el nombre de Motorola a sus smartphones, y no sólo eso, también regresó a Telcel con modelos innovadores, como el Motorola Z2. Podría parecer un modelo costoso, pero si vemos sus características especiales, podemos darnos cuenta que en un solo celular tenemos todo lo que necesitamos.

La característica que hace que Moto Z2 Force sea un teléfono tan increíble no es su poderosa memoria RAM de 6GB, sino sus carcasas. Las carcasas son llamadas Moto Mods y con ellas puedes recargar la batería de tu celular, tener sonido para música como si tuvieras una bocina portátil y, a mi gusto la mejor carcasa, proyectar la pantalla del celular en una pared o pantalla de hasta 70 pulgadas.

Este año parece ser óptimo para Motorola. En su renovada alianza con Telcel, es probable que nos traigan más sorpresas en el futuro próximo.

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
7, 8 y 9 de diciembre

Curso de redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
11, 12 y 13 de diciembre

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
14, 15 y 16 de diciembre

 

Curso de publicidad con Facebook

14 horas / $ 3,480 pesos
viernes y sábado
de 10:00 a 17:00
Por definir

Diseña tu página web con Wordpress

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
jueves, viernes y sábado
Por definir

Curso de Emprendimiento

16 horas / $ 3,480 pesos
2 días, de 9:00 a 19:00
Por definir