fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Ingeniosa campaña de Gandhi con Google AdWords

gandhi-logoEl buscador de Google registra consultas que implican faltas ortográficas casi inverosímiles cada minuto. “Imajenes”, “resetas de cosina”, “mucica”, “buelos”, “abion” “automobiles”, y “cansiones” son algunos ejemplos. Con el objetivo de fomentar la lectura, y desde luego también sus ventas, Librerías Gandhi lanzó una campaña en Google AdWords.

Sin duda una ingeniosa campaña que toma ventaja de las faltas ortográficas de los usuarios mexicanos. El asunto consistió en que cada vez que una persona escribiera alguna palabra con la ortografía incorrecta, el buscador sacaba un anuncio relacionado a la tienda de libros y que corregía la falta. Por ejemplo, un usuario teclea “fasil” el anuncio interpelará al consumidor de la siguiente forma: “¿Fasil? Leer sí es FÁCIL.” Aparece el vínculo para ir la página principal de la librería y el mensaje “Sigue leyendo.”

Esta campaña publicitaria obtuvo muy buenos resultados. Invirtiendo $20 mil se consiguieron 5917 clics en la publicación, más de 4700 visitas al sitio, un costo de $3.83 por clic. Una vez más Gandhi saca una campaña que da de qué hablar.

Un buen ejemplo de que dominando las herramientas a nuestro alcance se pueden lograr resultados muy eficientes.

Omar Márquez

 

 

Facebook Comments