fbpx

Instagram tiene nueva paleta de colores y tipografía

Instagram se da una manita de gato con un cambio de colores y tipografía, se trata de un cambio ligero pero que sin duda le da una nueva vista a la red social.

Se trata de una evolución en sus colores, un ligero cambio en su logotipo, tipografía distinta y algunos otros elementos visuales asociados a su imagen.

Según explicaron directivos de la red social que este cambio de aspecto busca una mayor inversión y mejores experiencias inclusivas para sus usuarios. Y en primera instancia para lograr este cambio el gradiente de colores empleados en el fondo del logotipo presenta una paleta vibrante la cual añade un aspecto vivido y muy iluminado.

Después tenemos una nueva tipografía llamada Instagram Sands evoca un poco al diseño anterior de la plataforma pero incluye variados elementos de influencias globales. Para desarrollar esta tipografía se contó con distintos especialistas para adaptarla a los distintos idiomas y grafías que existen en el mundo. Lo anterior responde a la intención de Instagram de que los usuarios puedan expresarse en su propio idioma sin importar cuál sea.

tipografia instagram sans

Pasando al tema del gradiente de colores, Se incorporó un procesador de imagen tridimensional, el cual es capaz de aportar vividez y brillo para resaltar los momentos de creatividad mediante los stickers en los reels y en las historias.

Instagram explicó que estos cambios avanzan hacia la celebración de la creatividad, la simplicidad y la expresión pero sin renunciar a todo aquello que ya tenemos asociado con la marca.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/