fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Internet con sabor a Coca Cola

Coca Cola instala despachadores de refrescos con Wifi en zonas sin señal en África del Sur.

Google como Facebook trabajan sobre proyectos para llevar Internet a las zonas más inaccesibles del planeta. Hace unos meses las dos compraron empresas que desarrollan drones para llevar Wifi por los aires. Pero el ganador es Coca Cola, que decidió llevar Internet en zonas con poblaciones no conectadas a través de sus despachadores de refrescos.

Si bien Internet no llega a zonas muy pobres, rurales o con difícil acceso, hay un objeto que llega a todos esos lugares con mucha facilidad: los despachadores de refresco de la marca están presentes en el mundo entero. De ahí la idea original de Coca Cola: instalar Wifi gratuito en los despachadores para permitir que las personas cercanas tengan acceso a Internet.

Coca Cola lanza el proyecto en África del Sur, en la región del Cap Occidental y de Mpumalanga. Idea salida de la Silicon Valley, permite a la población de conectarse pero también pequeños empresarios que necesitan de Internet para hacer crecer su negocio.

Esta experiencia que durará un año en su proyecto piloto permitirá saber el éxito de la campaña entre la población, su capacitad a buscar información en Internet y a medir el desarrollo económico de la zona.

La idea es excelente, pues, en la zonas la más retiradas del mundo siempre encontraras un despachador de refresco de Coca cola.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments