fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Internet se porta buena onda

Internet es una herramienta y por definición, no es ni buena onda, ni mala onda. Es lo que hacemos con ella. Veamos cómo nos comportamos en Internet.

Google y las redes sociales nos enseñan de preferencia contenidos buena onda. Efectivamente, los algoritmos de Google, como el de las redes sociales que utilizamos nos distribuyen contenido que creen que nos puede interesar, calculado por los clics que realizamos durante nuestra navegación. Así que lo que recibimos es lo que nos gusta. En esas condiciones, vivimos en una burbuja de encantos de buena onda de información y contenido que nos hace feliz.

En general, nuestros amigos en las redes sociales son nuestros consentidos. Existe una solidaridad, una cadena de “buena onda” entre nuestros amigos y seguidores, estamos con quienes comparten nuestros puntos de vista, buscamos gente que nos valoriza. Nuestro muro debe de ser simpático, atractivo y darnos el reconocimiento que necesitamos.

 

En las redes sociales somos buena onda

Facebook no tiene botón de “no me gusta”. Lo único que compartimos es con nuestros amigos, entre nosotros, tenemos un contrato implícito de respeto mutuo.

Facebook nos ayuda a mantener esa felicidad con sus propias reglas: podemos denunciar un contenido agresivo. Así las pulsiones agresivas son neutralizadas por las mismas reglas de la plataforma.

Millones de personas se juntan para romper su soledad y compartir sus experiencias. Los espacios que se dedican a la salud, actos de solidaridad y a ayudar al prójimo son la gran mayoría y dan sentido al uso de Internet.

Compartir su pasión con los otros, apoyarse entre nosotros, ayudarnos a crecer y congratularnos por ello, es la principal actividad en Internet. Son raros a fin de cuenta los comentarios negativos.

Los movimientos de solidaridad, apoyo a una causa o solidaridad ante una injusticia abundan y prueban que a fin de cuenta, aunque la mala onda tiene mas visibilidad, Internet es esencialmente buena onda.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Fuente:http://journee-de-la-gentillesse.psychologies.com/La-Gentillesse-sur-Internet/Internet-est-il-gentil

Jean Luc Lenoble

jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments