fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Porqué tus posts de Facebook no llegan a todos tus Fans?

media

La respuesta está en el EdgeRank: el algoritmo de Facebook que determina el grado de visibilidad de un usuario.

Podemos publicar en nuestras redes sociales de manera cotidiana sin darnos cuenta que tenemos un problema enorme de visibilidad. Por eso es importante conocer las razones del problema para remediarlo.

Teniendo 800 millones de usuarios, Facebook no podría soportar todos las publicaciones que se hacen constantemente. Hay mucho contenido que no nos interesa ver de nuestros amigos o páginas. por eso Facebook hace una selección de esas publicaciones.

El objetivo del EdgeRank es mostrar las noticias relacionadas contigo que tengan una alta puntuación, en función de ti y del algoritmo EdgeRank aplicado a cada post.

La puntuación de una publicación depende de 3 factores:

1/ La afinidad de las publicaciones con tus intereses. Si interactuas con una página de fans es porque tienes interés por ella: te gusta, comentas, las compartes con tus amigos. Cuando más interacción tienes con tus fans, más alta será la puntuación de tus publicaciones. Facebook premia la participación.

2/ La relevancia de tus contenidos. Este factor calcula qué tan interesante es la información que publicas en función del feedback que recibiste. Calcula el número de interacción que generan tus contenidos. Los mensajes con video y con fotografías generan más interacción que los posts que contienen solo texto. 

3/ El tiempo que ha transcurrido desde que publicaste tus contenidos. Cuando más tiempo necesita un post para generar interacción, menos puntuaje tendra. por eso es importante conocer los horarios de más influencia en Facebook y de tus seguidores en particular.

Puedes verificar tu Edgerank desde la página:
http://edgerankchecker.com/
Más información sobre el Edgerank
http://edgerank.net/

 
Facebook Comments