fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Qué plataforma usar para su blog?

 
 

 

blogs-mas-utilizadosSegún el estudio de Tecnorati sobre las plataformas más utilizadas, WordPress cuenta con el 48% de preferencia. WordPress hospedado en servidores propios representa el 9%. Lejos de Tumblr (6%) o Blogger (2%). 

Las ventajas obvias de WordPress es el hecho que es gratuito y lo puede instalar en un servidor propio par aprovechar de los plugins extras que ofrece. Si ciertos módulos tienen precio, son bastante accesibles. Es una de las plataformas dónde los plugins son estables y contamos con una gran oferta.

La configuración es sencilla, el panel de control (dashboard) también, la oferta de plantillas es grande. La sencillez de su uso es sin duda la mejor razón para elegir WordPress.

Con el auto-ping y junto con el uso del plugin Google Sitemaps XML, se necesita poco para el ejercicio de indexación por los buscadores. De hecho, Google ama los blogs “powered by WordPress”.

Las estadísticas pueden ser rastreadas con Google Analytics. Todo lo que necesita es crear una cuenta y colocar el código convenientemente en el footer.php.

WordPress no solo es un blog en línea.  Deberías considerar la posibilidad de WordPress para administrar tu sitio. Es un buen sistema de edición de contenido(CMS).

http://es.wordpress.com/

Facebook Comments