fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Jóvenes en México: más Internet, menos TV

 

A partir del 4º Estudio de Consumo de Medios Digitales de IAB México y Millward Brown, se determinó un incremento del número de usuarios de Internet del segmento D+ y D/E , que representa el 43.9% de la población en México.

Los niveles socioeconómicos D+ y D/E son el sector de la población con menos ingresos; la mayor parte del gasto de este segmento se enfoca en alimentos y bebidas, transporte y cuidado personal. El lugar donde viven suele tener de 2 a 4 cuartos y pisos de cemento o tierra. Pocos tienen un automóvil de su propiedad y la mayoría no cuenta con tarjetas de crédito.

2_8

Los últimos resultados del estudio de la AMIPCI sobre los hábitos de usuarios de Internet en 2012 nos demuestran que este medio ha democratizando su acceso a una mayor parte de la población, dejando a un lado el estigma de ser exclusivo de sectores con mayor bienestar económico.

1_7

El estudio arrojó los siguientes resultados:

• El 66% de los jóvenes internautas de este sector utiliza Internet más que cualquier otro medio de comunicación y el 51% lo percibe como el medio de comunicación más accesible

• La navegación desde el hogar se ha visto favorecida por el hecho de que en 2011 aumentó 30% el uso de sistemas triple play (televisión de paga, teléfono e Internet) en el país. Por lo tanto, el acceso desde café Internet y el trabajo disminuyeron un 25% en términos de acceso respecto al año anterior.

• La computadora de escritorio es el dispositivo a través del cual se conectan más (51%), sin embargo, se nota un crecimiento en el uso de laptops (46%) y smartphones (14%).

• Internet es utilizado por este segmento principalmente para entretenerse más que para informarse. Las redes sociales son cada vez más relevantes en 2011 con 83% de registros en alguna red, principalmente Facebook (93%) y Twitter (42%).

Para ver el estudio completo, entra aquí:
http://www.slideshare.net/iabmexico/segmento-nse-dde

Facebook Comments