fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

La economía del video viral

¿Que hay detrás de un video viral que llega a ser visto y compartido por millones de personas? El video Pizza Rat es un buen ejemplo de video viral. Fue visto 8,5 millones de veces desde que salió en septiembre de 2015. ¿Porqué llegó a tanta gente?

Una mañana tomando el Metro en Nueva York, Matt Little se encuentra con una rata que baja la escalera de la estación con un pedazo enorme de pizza. Le toma 2 segundos prender su móvil y grabar la escena. La comparte con sus amigos en Instagram y Facebook. Aquí empieza el momento mágico. En menos de 24 horas 1 millón de personas ven el video y lo comparten. De ahí el corto video de 15 segundos agarró otro camino. La compañía Fukin Media contacta el autor y compra los derechos a cambio de un porcentaje sobre las ganancias.

Hay agencias que se especializan en buscar videos con potencial y compran los derechos a los autores. Cuando compran los derechos, los autores cobran un porcentaje de las ganancias. Atrás de un video viral hay una economía en crecimiento.

Agencias como Jukin Media, storyful, o NewsFlare son páginas donde puedes registrarte y mandar tus videos. Esas agencias se especializan en comprar derechos para hacer de un video chistoso algo realmente grande. En Jukin Media 50 personas pasan el día buscando videos que tienen potencial para crear el buzz. Cuando cuentan con el video lo suben a su canal, cobran a YouTube y ganan un porcentaje de la publicidad. Además venden el video a canales de televisión, programas de entretenimiento, talk shows y noticias para generar más buzz. Fukin Media ganó unos 10,000 dólares en los primeros 30 días del Pizza Rat.

Para que un video sea exitoso tiene que ser corto, chistoso y sobre todo sorprender. Esperamos que pase algo y ocurre totalmente diferente. El factor sorpresa es la clave del video viral.

La chica que se quemó una mecha de cabello mientras daba un consejo de belleza sacó del video entre 15,000 y 30,000 dólares. Su video llega hoy a 43 millones de vistas. Nuestro amigo Matt Little, autor del video Pizza rat ganó unos 5000 dólares con 8,5 millones de vistas.

El video viral es un negocio a corto tiempo. Las agencias aconsejan que para ganar dinero con un video tienes que estar alerta en cualquier ocasión de grabar un epic fail.

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments