fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

La publicidad del comportamiento

publicidad-comportamientoEl marketing en línea actualmente se enfoca en los gustos del cliente. Como hemos venido diciendo en artículos recientes, el contenido es la principal tendencia en el mercadeo virtual. Pero debes manejar adecuadamente el comportamiento del público, para evaluar los resultados de tu estrategia.

La nueva moda es seguir estrategias de content marketing. ¿Pero realmente funcionan? Es común encontrar información de expertos en la publicidad que hablan sobre la importancia del contenido. Sin embargo trasladar esta tendencia a pequeña escala puede resultar más laborioso.

Desde luego que todo aquel que se posee una página web, un blog o una cuenta en redes sociales quiere darse a conocer con el mundo. Hay que partir de una buena segmentación del público para proporcionar información atractiva y útil.

Es recomendable revisar los perfiles de los usuarios que nos siguen en las redes sociales. Parecerá un poco invasivo, pero así conocerás sus intereses y podrás compararlos con otros usuarios para crear un target más objetivo. No limites tu segmentación a rango de edad, sexo y ubicación.

Una buena idea es definir los intereses más comunes entre el público al que te diriges y a partir de ellos preguntarte cómo tu producto o servicio se relaciona en sus vidas. Este proceso requiere dedicación y buena observación.

Ya bien pensado el público objetivo debes tener bien claro qué acción quieres que tome. Puede ser desde la compra de un producto o servicio, participación en promociones o concursos hasta lectura de información cultural y científica.

Para planear tus objetivos cuestiónate ¿cómo adoptar temas de interés para la audiencia? ¿Qué queremos que haga con nuestra información? ¿Qué comportamiento queremos provocar en el público? Dependiendo la finalidad de cada estrategia será como se podrán ir respondiendo estas preguntas.

No olvides incluir botones de like, compartir y twittear en tu página web. Así aumentarás la interacción de los lectores con tu contenido.

Partiendo de estas premisas podrás elegir las herramientas adecuadas para tu estrategia.

Evaluar los resultados del content marketing toma su tiempo. Debes monitorear el comportamiento de tus seguidores y verificar que es justo lo que planeaste. Utiliza herramientas como Google Analytics, estadísticas de Facebook y Twitter Counter.

El principal objetivo del content marketing es inducir comportamientos en los consumidores. Desde el principio ten muy clara la acción que la campaña promoverá.

Dale un buen tiempo de desarrollo antes de sacar conclusiones sobre los resultados.

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments