fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

LG Display crea pantalla como hoja de papel

LG sigue impresionando e innovando en el desarrollo de pantallas. LG Display, encargada del desarrollo de los paneles Oled, se luce presentando una pantalla de tan sólo un milímetro de espesor y 55 pulgadas de tamaño.

El panel fue presentado en Corea y en el IFA de Berlín. El display pesa 1.9 kilogramos y tiene .97 milímetros de espesor para ser exactos. Cuenta con una banda o tapete magnético lo que permite ser adherido o removido a una pared.

LG está apostando por la tecnología Oled por ser de vanguardia. Cuenta con una capa de compuesto orgánico que permite a las pantallas ser ultra delgadas y también curvas. Este material emite su propia luz por lo que no necesita retroiluminación.

Aunque ya hay televisores con esta tecnología los costos de producción aún son muy elevados. Entre los materiales y la baja producción un televisor de estas características puede llegar a costar 9000 dólares.

Nosotros como consumidores nos hemos ido acostumbrando a la evolución de la tecnología. Hace ya bastantes años estábamos teniendo un furor por las televisiones LCD y plasma. Al parecer ahora las HD y ultra HD están en su punto más alto, sin embargo la tecnología se va inclinando poco a poco por los LED.

Aunque es sólo un prototipo y aún no está destinado a la venta, LG Display nos muestra de lo que puede y podrá llegar a realizar con la tecnología Oled. Estamos seguros que en un futuro no muy lejano esta pantalla estará a la venta a un costo “accesible” para el consumidor.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: www.theverge.com

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments