fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Llega Graph Search de Facebook

 

graph-searchFacebook Graph Search se presenta como un complemento a la red social más usada en el mundo. Con esta nueva forma de búsqueda será más sencillo encontrar personas que compartan nuestros intereses. Es decir que desde la barra de búsqueda de Facebook podremos teclear, por ejemplo, “amigos entre 18 y 24 que practican ciclismo”, y recibiremos una respuesta totalmente personalizada de acuerdo a nuestro perfil.

Pero no sólo eso, Facebook Graph Search también es altamente útil a la hora de buscar dónde comer o dónde divertirnos, ya que es un buscador que otorga resultados finales; esto es que al preguntar sobre un restaurante de inmediato obtendremos la dirección completa, el teléfono, horario, mapa de ubicación e incluso si alguno de nuestros amigos lo recomienda. De igual forma la búsqueda puede realizarse dependiendo el número de estrellas o likes que haya recibido tal o cual lugar.

Es un buscador semántico que responde a preguntas concretas; un ejemplo hipotético sería: “¿Quiénes de mis amigos han visitado Rumania entre febrero y junio del 2012?”. Aun si otro amigo realiza la misma pregunta los resultados serán distintos, ya que Graph Search otorga resultados de búsqueda personales afines al perfil y por tanto irrepetibles y únicos.

El tipo de búsquedas que permite Facebook Graph Search es diverso. Se podrán buscar fotos de familiares, amigos, lugares o de personas que viven en lugar determinado. Asimismo se pueden buscar amigos de amigos, compañeros de trabajo, del colegio o la universidad de acuerdo con una notable cantidad de criterios. Igualmente, y resulta relevante para nuestro quehacer, se pueden buscar Páginas de negocios, así como lugares (museos, bares, restaurantes, parques, etc.)

A pesar de que todavía no está disponible en México, es importante para el community manager aprender y dominar los beneficios de Facebook Graph Search. Como bien apunta el ejemplo de Guillermo Perézbolde, en la búsqueda de imágenes los primeros resultados serán aquellas que tengan la mayor cantidad de likes. Graph Search permite a los usuarios realizar búsquedas sobre actividades efectuadas por sus amigos, incluso la interacción con las marcas, por lo que el citado columnista recomienda cuidar la reputación como marca dentro de la red social, ya que los comentarios que se hagan de nuestra marca podrían salir en los resultados de búsqueda.

https://www.facebook.com/about/graphsearch

http://www.merca20.com/que-es-y-como-funciona-graph-search-de-facebook/

Facebook Comments