fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Los 10 arquetipos de Twitteros más comunes

 

top-100-usuarios-twitter-espanaUn estudio realizado por Steve Faktor, muestra las 10 principales tendencias de uso que se dan en las cuentas de Twitter. Cabe resaltar que, según esta fuente, Twitter no es una red social propiamente dicha, ya que la mayoría de tuits (71%) no reciben respuesta y por tanto es un sitio más “hiperactivo” que “interactivo”.

El primerísimo lugar lo ocupan los llamados “Undead”, que son cuentas inactivas y representan el 60% de los casos en Twitter.

Enseguida vienen los “Protector”, usuarios que exageran en su configuración de privacidad y es muy difícil encontrarlos.

A continuación están los “Chirper” quienes no tienen una estrategia de publicaciones y pueden ser desde amas de casa hasta adolescentes aburridos.

En el cuarto lugar Idea Faktory coloca a los “Fans”, usuarios que utilizan el sitio para seguir a sus personajes o marcas favoritos.

Pisándole los talones encontramos a los “Networkers” usuarios ambiciosos y optimistas que se dedican a encontrar y seguir a otros usuarios que podrían ayudarlos en sus trabajos.

El sexto puesto lo ocupan los “Scouts” que monitorean y retwittean la información que concierne a sus intereses.

En el séptimo sitio están las “Estrellas” que con más de 3 millones de seguidores utilizan Twitter para liderar a sus rebaños.

Enseguida encontramos a las “E-lebrities”: escritores, columnistas, cómicos, podcasters y blogeros famosos, entre otros.

En el penúltimo lugar hallamos a las corporaciones mediáticas las cuales cran contenido digital para compartir en Twitter.

Y por último están las “Organizaciones” que utilizan la Twitter más para monitorear la percepción de la marca y como medio de atención al cliente que para vender directamente los productos.

http://www.ideafaktory.com/social-media/on-forbes-the-10-types-of-Twitter-users-and-how-to-make-them-to-love-you-2/

Facebook Comments