fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Los ebooks, sí se venden

 

 dummiesEl mercado más prometedor para vender ebooks es sin duda la tableta. ¿Pero cúal es el metodo más eficaz par no perderse en el camino?

En Estados Unidos, los eBooks aportaron 282,3 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 28,4% con relación al mismo periodo del año pasado. Las ventas eBook en categoría juvenil han crecido de manera espectacular un 233%, alcanzando 64,3 millones de dólares.

¿ Y los eboks en español? la editorial Santillana incrementó su facturación de 78% en un año, con ventas esencialmente en Estados Unidos.  Mexico se declara el 2012 el año del ebook. 

El Fondo de Cultura Económica (FCE) ya cuenta con 176 títulos digitalizados y espera alcanzar este 2012 los 400 libros electrónicos, entre los disponibles destacan: “La invención de América”, de Edmundo O´Gorman; “El hombre que fue jueves”, de Chesterton, en la traducción de Alfonso Reyes, y “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa, entre otros.

 ¿Pero cómo sobresalir en tiendas cono el Apple Store que ofrece más de 500.000 aplicaciones?

 Desarrollar una app que sirva de quiosco, de librería. Con todas sus ofertas, especializadas o no. Su app debe ser a la vez lector de ebooks y pasarela de compra, de modo que el lector puede comprar y leer en la misma app. Un ebook aislado tiende a desaparecer con el tiempo, el promedio de uso de una app es de 3 meses.

Existen quioscos de éxito, como Para Dummies del Grupo Planeta, Libro de empresa, ambas especializadas en la venta y lecura de libros. Varios quioscos ofrecen el servico de venta de libros, como Baja Libros o Amazon y cobran por porcentaje de venta.

Las apps pueden ser una excelente opción para las editoriales porque les permiten generar con una pequeña inversión un sistema sencillo de selección, compra y lectura. Como explica Roger Domingo “ofrece ventajas a los lectores (tienen todos los libros de un género, editorial o colección en una misma app, sin necesidad de ir a buscar título por título, pueden comprar el libro con un sólo clic y leer el libro en la misma aplicación, sin tener que realizar ninguna conversión ni utilizar ningún otro programa lector”.

 

Facebook Comments