fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Los retos de Facebook

 
 

 

Facebook_like_buttonLa primera red social del mundo publicó el 26 de julio sus primeros resultados financieros luego de su entrada en la Bolsa. Más allá de esas cifras Facebook informa sobre sus 2 grandes retos económicos: la publicidad dedicada a su audiencia móvil y en el mercado asiático y latino.

El público móvil de Facebook pasó de los 155 millones a los 543 millones en 2 años. El primer reto de Facebook es la conquista del usuario móvil. Por eso desde principio de junio, aparecieron los anuncios patrocinados sobre móviles. Permite al anunciante mucha visibilidad y es el tipo de publicidad más rentable para Facebook. 

En julio Facebook anunció el lanzamiento de una publicidad más segmentada, basada sobre el tipo de aplicaciones que tiene el usuario en su móvil. Con esa información, Facebook puede captar la atencón del usuario según el tipo de juegos tiene instalado o qué tipo de categorías de aplicaciones descargo de la red.

El otro gran reto de Facebook es la monetarización de sus usuarios fuera de Estados Unidos. De los 955 millones de usuarios, sólo 186 millones son estadounidenses. Asia cuenta con 255 millones y Europa 246 millones. La India y Brazil conocieron un aumento fuerte para volverse los dos países con más usuarios de Facebook después de Estados Unidos. Pero ese incremento no representó aumento de ganancias en publicidad.

El mercado europeo es de 346 millones de dolares. el resto del mundo 100 millones de dolares. El mercado en línea nace apenás en otros países y el nivel económico es más bajo. El mercado movil es todavía más importante conquistar. En la Indía los usuarios de Facebook representa sólo el 4% de la población, la mayoría revisa Facebook desde su celular.

El indicador ARPU (Average Revenue Per User) que permite calcular el precio promedio de un usuario mejora. Un usuario cuesta 1,48 dolares. Pero con disparidades regionales. En Asia cuenta 0,55 dolares y en el resto del mundo 0,44 dolares. Lejos a trás del 3,2 dolares de los usuarios estadounidenses.

El último reto importante para Facebook es la rentabilidad de los juegos sociales. Representa el 10% de sus ganancias a través de venta de objets virtuales y patrocinios. Hoy, Zynga, el mayor editor de juegos sociales conoce una fuerte caida de usuarios activos.

 http://es.wikipedia.org/wiki/ARPU

 

Facebook Comments