fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Marketing de Contenidos, ¿Cómo se come?

Internet, los Sitios, los distintos lenguajes, los dispositivos inteligentes o con conexión a la red son solo la forma, el medio. Envuelto en ellos está el mensaje, el contenido, el fondo. Cuando hablamos de Marketing de Contenidos o Content Marketing hablamos de los contenidos que las marcas generan para ofrecer a sus consumidores un valor agregado.Surgen los planteamientos de que contenidos generar, de cómo se crean, a quien van dxirigidos, también hablamos de en qué formato se van a publicar, por qué medio se distribuirá y por quien será consumido.

Podemos entender por contenidos, cualquier material ya sea escrito, en video, en audio en realidad aumentada o modelos tridimensionales generados para ser consumido por los usuarios de algún medio, para el tema que nos atañe, el del Marketing de Contenidos, los medios posibles son: internet, redes sociales, dispositivos móviles u otros como televisores inteligentes. Al hablar entonces de Marketing de Contenidos nos referimos aquellos contenidos producidos con la finalidad de atraer a posibles clientes o consumidores, hacía una marca o sitio para eventualmente venderle, estos contenidos pueden estar encaminados a informar o difundir información sobre algún producto o servicio en específico.

 

Características del Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos se caracteriza porque puede generar material de distintas naturalezas o formatos, por mencionar algunos tipos: White Paper, Ebook, Newsletter, Podcast, Infografía, Blog, Webinar, Post para Redes Sociales, Videos, Realidad aumentada, Imágenes, Fotografías y Memes.

Cada uno de estos se caracterizan por su extensión, formato y medio en el que se consumen. Ante la inmensa cantidad de material que se genera cada día, la calidad de los contenidos resulta de vital importancia ya que será un elemento para asegurar que sea consumido. Desde luego, hay una variedad de acciones que se pueden realizar para difundir contenido; el posicionamiento orgánico o la publicidad en línea. De igual manera hay que tener presente el público al cual se está hablando.

Así podemos decir que la fórmula para una buena Estrategia de Marketing de Contenidos, se basa en los siguientes aspectos: calidad, enfoque al usuario, elección del medio y canal de distribución y acciones para su difusión y posicionamiento.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Fuentes:

http://contentmarketinginstitute.com/

 http://contently.com/

Alberto Candiani

alberto@animala.mx

Facebook Comments