fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Marketing digital y Turismo, oportunidades

 

El turismo representa uno de los motores económicos para la mayoría de los países, es por ello que también se ha convertido en uno de los sectores mas competitivos. Para ganar terreno hay que entender cuales son las nuevas formas en las que la gente busca opciones para vacacionar.

Anteriormente se acercaban a las agencias de viaje de forma física, estas les sugerían lugares, hoteles, tours y les armaban un paquete a la medida, esta tendencia ha cambiado ahora los vacacionistas prefieren consultar opciones y ser ellos quien elijan todo, y lo hacen por medio de internet.

Open Travel Alliance

Surgieron nuevos intermediarios. Los Open Travel Alliance, como Booking, Expedia o Tripadvisor. Te permiten conseguir clientes internacionales. Serás visible para millones de personas todos los días, en 41 idiomas y en más de 5.000 páginas web

ota

Cada Hotel tiene su propio panel de control donde decide qué comisión paga por salir en los resultados de búsqueda antes o después de su competencia. Según el número de estrellas con el que quiera salir tendrá que pagar más o menos comisión. Si quiero que mi hotel salga en los primeros resultados de búsqueda pagaré una comisión del 50% o 60% del precio que aparece en pantalla, y mi Hotel saldrá como recomendado entre 3 y 5 estrellas.

Si yo decido que la comisión sea del 15% por ejemplo, probablemente la información de hotel salga en la tercera o cuarta página de resultados del buscador, con el consiguiente bajón en el número de reservas.

La facturación de Expedia alcanzó los 2.217 millones de dólares (1.668 millones de euros), lo que supone un aumento del 19,4% respecto a los 1.856 millones de dólares (1.396 millones de euros) del primer semestre del año pasado.

¿Hay otra opción?

El primer paso es atraer el turismo al sitio web, lo anterior se puede realizar con una efectiva campaña de publicidad en buscadores, de la mano de google adwords buscando las palabras claves que lleven trafico al sitio.

La decisión de a donde ir, que lugar visitar y donde hospedarse depende en muchas ocasiones de que tanta información y que tan atractiva sea esta en el sitio web, por ello la página debe ser atractiva , sencilla, y ágil, ademas de contener la información necesaria precios, una forma de contacto, ubicación, la página debe facilitar la reservación y el pago.

Diapositiva04

Redes sociales

Algo que no se debe perder de vista es gestionar tu reputación en las Redes Sociales y bien usarse como medio de comunicación, atención a clientes para solucionar problemas atender necesidades, interactuar con el usuario, lanzar promociones usando aplicaciones de geolocalizacion ademas de lanzar descuentos que ayuden a fidelizar al usuario.

Diapositiva12a

Apps

Una tendencia es la creación de apps esta puede funcionar como una buena herramienta de interacción, acercamiento y que el vacacionista tenga presente la marca o el servicio sin irrumpir en la vida del cliente.

Nayeli Germán Méndez

Facebook Comments