fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Marketing digital y turismo

 

icon_home03Si un sector económico tiene que contar con estrategía digital es el sector del turismo. Portales, hoteles, agencias de viajes tienen que captar la mayor parte de su clientela en internet. Y las reglas del mercado han cambiando.

Cuando organizamos nuestro viaje, buscar en internet es obligado. En general el viaje se prepara con toda la familia, todos alrededor de la tableta buscando opciones. Buscamos hoteles, actividades, rutas para llegar y en muchos casos vemos el lugar con Google Earth.

A través de las redes sociales buscamos experiencias de otros usuarios para convencernos de tomar la buena decisión.

Los portales de hoteles son en general un caos. Actualizar la información de contacto de su base de datos es una tarea sin cesar, porque muchos hoteles no cuidan la visibilidad que tienen en la red y pocos entienden cómo vender por Internet.

Contar con un sitio web con toda la información que busca el viajante, canal de comunicación directa con sus  clientes potenciales es indispensable.

Buscar alianzas y participar en plataformas que permiten preparar su viaje y comprar en línea es un buen complemento para incrementar sus ventas.

 La tecnología móvil se vuelve una herramienta ideal para el turismo. La geolocalización adquiere un papel determinante para el  sector turístico de 2012. Las técnicas tradicionales de publicidad han dejado de funcionar ante la eficiencia innegable de la recomendación en las redes sociales.

Por lo mismo es importante atender las aplicaciones que usan tus clientes para hablan de tu negocio, como Foursquare o TripAdvisor, enemigos crueles sin no participamos de pleno en ellas.

El marketing digital aplicado al turismo debe ser eficiente y de calidad en el mundo real y el digital, sólo así se logrará que la experiencia del cliente sea influyente.

Facebook Comments