fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Marketing y geolocalización

El fácil acceso a los mapas, fotos satelitales y vistas de calle, hizo común que la mayoría de personas en las ciudades consulten servicios de geolocalización. A pie o en carro contar con GPS ayuda llegar a nuestros destinos. Google Maps es el servicio más consultado y en donde más locales comerciales se anuncian. Registrar nuestro negocio en Google hará que los clientes nos ubiquen.

Que estemos presentes en los mapas no tiene ningún desperdicio y no nos tomará mucho tiempo darnos de alta. Si logramos tener toda nuestra información a la mano, incluyendo los precios, es más probable atraer clientes. Los smartphones son clave en la decisión de compra.

Por medio de las plataformas que se mencionan a continuación tendremos presencia en mapas y podremos comprar planes de anuncios. En las redes de geolocalización se pueden lanzar promociones o cupones especiales que se desbloquean cuando el cliente hace “check-in” en nuestro local. Eso aumenta el número de visitantes y el grado de confianza.

 

Presencia en mapas de Google

Aparecer en todo Google no tiene costo y es muy fácil subir la información. Puedes ir al siguiente enlace para iniciar el registro en Google: http://goo.gl/Df21RE

 

google business

 

Este registro no garantiza que nuestro negocio aparezca en los primeros lugares de resultados. Pero si alguien busca específicamente el nombre de nuestra tienda en Google hallará de inmediato la información.

Al publicar los datos y la ubicación en esta plataforma podrán ser consultados desde cualquier celular, tableta o computadora.

Para facilitar debes incluir la siguiente información al registrar tu empresa en Google: nombre, dirección, teléfono, email y horarios. Procura mantener actualizados estos datos.

A través de Google Adwords podemos pagar cada clic que los usuarios hagan en nuestros anuncios dentro de los mapas. Pagar por publicidad en el buscador más utilizado del mundo está a nuestro alcance. El precio por clic va de los 3 a los 7 pesos (menos de 50 centavos de dólar).

Los costos pueden variar dependiendo la demanda de las palabras clave que usemos y la segmentación que hagamos. Para comprar un espacio en Google sigue este enlace en tu navegador: http://goo.gl/Zso9cN

Existen diferentes planes de anuncios que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Consulta los Beneficios, Funcionamiento y Costos haciendo clic en las pestañas de Google Adwords.

 

Ubícate en Foursquare

Aunque es un poco menos conocida esta red social también es excelente para localizar lugares. Dentro de esta plataforma los usuarios pueden calificar y escribir opiniones sobre cualquier tipo de negocio. Conviene entrar y explorar foursquare.com, podría ser que nuestro negocio ya esté dado de alta y no sabemos qué dicen sobre él.

Por tratarse de una red que va en ascenso podremos obtener un buen alcance orgánico. Más que consultas desde computadoras, Foursquare es utilizado en dispositivos móviles. Desde la cuenta del local se pueden lanzar promociones, recibir sugerencias y atender al cliente en línea.

Aquí ofrecen también planes de anuncios, pero no se paga por registrarse y aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios. El costo por clic es de un dólar en promedio y se puede segmentar al target por sexo y edad.

 

foursquare

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments