fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Más de 50 ideas efectivas para contenidos en Facebook

 

vilmaSi buscas que tus fans comenten tus publicaciones o quieres saber qué publicar para conserguir fans esta presentación te será muy útil. Antes que nada Vilma nos recuerda las posibilidades de publicación que se tienen disponibles en esta plataforma: texto, fotos, vídeos, notas, eventos, ofertas y URL. Cada una de ellas nos ayudará a generar mayor engagement de maneras diferentes que se ejemplifican muy bien en la presentación que puedes descargar aquí: bit.ly/17BG0JF

En un amplio número 2, Núñez otorga una amplia variedad de ejemplos e ideas para aumentar el engagement o interacción en Facebook. Entre lo que recomienda están juegos y actividades que no necesariamente busquen vender el producto. Completar frases, adivinanzas, crucigramas, encontrar las diferencias y celebrar los días festivos son algunas muestras.

En el punto número 3 se habla acerca del contenido promocional. Hacer concursos o promociones es muy efectivo. Los códigos promocionales también son buena idea y el consejo de promocionar otros perfiles (Google +, Twitter, etc) no tiene desperdicio. El cuarto punto se refiere al contenido informativo: consejos, tutoriales, clases gráficas, hágalo usted mismo, trucos y datos curiosos.

Ya hacia el final Vilma Núñez pone algunos ejemplos de qué No hacer: infografías grandes, repetir publicaciones muy seguido, no abusar de las mayúsculas y no publicar imágenes con mucho texto. Por último vienen algunos enlaces a herramientas que nos ayudarán a crear imágenes, infografías y lo necesario para desarrollar bien el trabajo de community manager.

Omar Marquéz

Facebook Comments