fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Métricas de Content Marketing

Para saber si nuestra estrategia de contenido está funcionando debemos obtener datos duros. ¿Qué debemos medir? Existen numerosas herramientas que nos ayudan a sacar las métricas de content marketing. Aquí te decimos los principales tipos de métricas que debes tomar en cuenta.

 Medir el content marketing es una tarea aún más laboriosa que la creación de contenido. Desde las visitas a la página, descargas, seguidores y hasta tasa de apertura de mail son métricas que debemos considerar.

 

Métricas de consumo

Observa el número de lectores que consumen tu contenido, los canales que usan y la frecuencia de su consumo.

• Sitio web o blog: fíjate en las vistas a la página, visitantes únicos, y tiempo promedio que pasan en tu sitio. Para esto Google Analytics es buena herramienta.

• Activos como ebooks descargables: revisa las descargas o los formularios completados con Pardot, Marketo, Eloqua, Act-On.

• Social media: Herramientas como bit.ly te ayudarán a medir los clics en tus links.

• Email: Plataformas de envío masivo como MailChimp o iContact arrojan métricas como número de aperturas y clics en link de tus campañas de email.

 

Métricas de retención

Comprueba si mantienes la atención de tu audiencia, más allá del contacto inicial.

• Sitio web o blog: enfócate en el porcentaje de visitantes que regresan, el número de visitas, las páginas por visita y la tasa de abandono con Google Analytics.

• Social media: rastrea a tus seguidores en Twitter, Facebook y LinkedIn.

• Email: observa quién se dio de baja de la lista y optó por no seguir más tu contenido.

 

Métricas de compartición

Examina qué contenido está siendo compartido, por quién y dónde o cómo lo están compartiendo. SharedCount ayuda a cuantificar retuits, likes y veces que se compartió el contenido en redes sociales.

 

Métricas de engagement

Estas son clave para entender si tu contenido funciona entre los lectores. ¿Qué tipo de acción toma la audiencia después de leer el contenido? ¿Es frecuente que tomen alguna acción?

• Sitio web o blog: Google Analytics ayuda a medir la duración de sesión por usuario y la profundidad a la que llega en la página.

• Social media: Disqus es recomendable para medir comentarios y conversación social alrededor del contenido.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Fuente: Curata

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments