fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

NFC, La comunicación a través de campos de cercanía

 

nfc(NFC, Near Field Comunication) Permite comunicarse por medio de la generación de un campo de alta frecuencia y corto alcance. Fue creado en el 2002, sin embargo hasta el 2004 se fundo NFC Forum por Nokia, Philips y Sony.

A partir del 2008 se comenzó a lanzar al mercado productos con esta posibilidad de comunicación, sin embargo actualmente esta tecnología en México no es del todo conocida ya que no todos los dispositivos móviles cuentan con ella, NFC trabaja a través de etiquetas para identificación de radio frecuencias (RFID, Radio Frecuency Indetification).

NFC Brinda una amplia gama de herramientas para los consumidores de mercados tales como marketing móvil, el transporte, la salud, control de acceso, electrónica de consumo y servicios al cliente. Permite aplicaciones entre las cuales se destacan, pagos (substituyendo tarjetas de crédito), identificación (tarjetas de acceso) e intercambio de datos.

Para lograr lo anterior, se hace uso de etiquetas NFC las cuales son áreas de información programadas que se pueden insertar en material de difusión como pósters, carteleras publicitarias o directamente en el mismo producto, con solo acercarse a una etiqueta puede facilitar información adicional, como mapas, direcciones web por mencionar algunas aplicaciones. Ahora solo queda echar a volar la imaginación para aprovechar esta herramienta de comunicación y acercar el mundo físico con el digital.

http://stylebizz.com/what-is-near-field-communication-and-its-use-in-nfc-smart-phones

Nayeli Germán Méndez

 

 

Facebook Comments