fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Nueva economía digital: el Crowdfunding

 

 

crowdfund

La red de redes nos permite conectar con personas que puedan estar interesadas en nuestro proyecto, ya sea ecológico, artístico, cultural o productivo. El término en español más cercano sería “Financiación masiva” y se realiza a través de internet. Consiste en describir el proyecto que tenemos en mente y por medio de ésta descripción atraeremos la atención y apoyo de los internautas. El crowfunding se basa en la donación voluntaria, desde una pequeña cantidad, a una cuenta manejada por las plataformas dedicadas al caso y al finalizar el tiempo de colecta recibiremos íntegramente los fondos alcanzados.

Desde grabación de discos, rodaje de películas, hasta proyectos sustentables y reparación de bicicletas éste método es una gran opción para erradicar la barrera monetaria que impide la materialización de nuestras ideas. Son distintas las plataformas que posibilitan la conexión entre nosotros y aquellos interesados en cooperar para el proyecto; kickstarter.com, idea.me y fondeadora.mx son algunos ejemplos. Desde luego que no todos están dispuestos a donar dinero gratuitamente, por eso es necesario ofrecer algo a cambio por más sencillo que sea. Se puede ofrecer desde la aparición del nombre en los créditos de la película o la dedicación de una canción del disco, pasando por ponerle nombre a un árbol, un kilo de frijol orgánico, hasta la reparación de la bicicleta o boletos para asistir a la obra de teatro.

Igualmente, en 2011 surgió la modalidad de no sólo aportar dinero, sino también ofrecer nuestra ayuda física, ya sea para cargar botes de arena o cooperar con algo que sepamos hacer y ayude a la realización de algún proyecto. Así que si tienen muchas ideas y poco dinero ya saben una buena forma de conseguir fondos y llegar a las metas.

http://idea.me/

http://www.kickstarter.com/

http://www.fondeadora.mx/

 

Facebook Comments