fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Paga con un Tweet

ganar seguidores en TwitterAlgunos se atreverían a decir que la forma monetaria de intercambio de mercancías está superada. Y es que en algunos casos así pareciera. Con la velocidad a la que se comparte información hoy en día se puede recurrir a otras formas de pago. Existe, por ejemplo BitCoin aunque su utilización es baja todavía. Aquí hablaremos brevemente sobre una nueva forma de intercambio llamada “Pay with a Tweet”, paga con un tweet.

 

sistema de pago social

Comencemos por decir que este es un servicio online gratuito. Es un sistema de pago social, es decir que gracias a la participación de todos es que la información se podrá viralizar. El “pagar” con un tweet quiere decir que el usuario publicará en su cuenta de Twitter un texto y un vínculo donde promocione cierto producto. Como anunciantes deberemos poner a disposición de los usuarios alguna descarga virtual o bien algún producto que podamos cambiar por ese tweet que publicarán los demás.

 

¿Cómo funciona?

Para utilizar este sistema basta con visitar https://www.paywithatweet.com/ Donde comenzaremos por crear un “Botón de pago”. Los pasos siguientes serán cuadros de texto que se deberán llenar con información sobre el producto, link de descarga y el texto del tweet que deberán compartir los usuarios, mismo que puede editarse por ellos.

MKT aconseja que para aprovechar bien esta herramienta planees bien tu campaña. Imaginemos que estamos vendiendo ropa, si bien el usuario no podría descargar un pantalón y además un tweet es una valoración muy baja por ese producto más bien podrías dar un accesorio a cambio del tweet. O bien si estamos en una editorial y no podríamos poner todo un libro para descarga gratuita, sí podríamos proporcionarle a la comunidad los primeros capítulos. En caso de un restaurante se puede intercambiar un aperitivo o alguna bebida a cambio del tweet.

En líneas generales Pay with a Tweet puede convenir a nuestros intereses de marketing por su potencial de viralizar la promoción. Lo malo es que seguramente un tweet no sería suficiente para pagar por tu producto, además no está disponible para compartir en Facebook.

Omar Márquez

 

Facebook Comments