fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Periscope, el nuevo juguete de Twitter

La transmisión en vivo está de moda. Luego del éxito de Vine, Twitter lanza “Periscope”.

Twitter pagó 86 millones de dólares en mayo de 2015 para adquirir un servicio que permite compartir vídeos en directo. Durante los primeros 10 días de su lanzamiento, ya contaba con un millón de registros. Twitter ya tuvo éxito hace unos años con la compra y lanzamiento de Vine, aplicación que permite grabar 6 segundos de vídeo para compartirlo con la comunidad que adquirió en 10 millones de dólares.

 

periscope

 

¿Cómo funciona Periscope?

Básicamente permite transmitir en vivo desde tu cuenta de Twitter, invitar a tus seguidores a un evento en vivo y guardarlo al final.

Lo primero que haces al abrir la aplicación es conectarte con una cuenta de Twitter. Ves quiénes de las cuentas que sigues tiene evento en vivo. Al conectarte, activas la cámara, el micrófono y tu ubicación para comenzar la transmisión.

Durante la transmisión ves cuántas personas te siguen en tiempo real y puedes chatear con ellos. Al terminar puedes conservar el vídeo y mandarlo a tu carpeta de fotos.

 

Mucha competencia

No es la única aplicación de este tipo en el mercado. Otras aplicaciones de vídeo en directo existen como Meerkat, principal competencia, que permite transmisión en tiempo real para compartir e interactuar con seguidores de Twitter.

 

¿Por qué Periscope es indispensable?

Para cuentas con muchos seguidores, puede ser una buena opción para transmitir eventos en vivo. La pregunta es si tus seguidores tienen descargada la aplicación. Es probable si vemos el éxito de la App. A un mes de su lanzamiento cuenta con más de 2 millones de usuarios.

Ya varias marcas probaron la aplicación, como Redbull para transmitir durante la Miami Music Week. Ricky Martín dio una probadita de su gira en abril. A pocos segundos de la transmisión miles de seguidores estaban conectados y chateando.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments