fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Pilares del content marketing

pilares-content-marketingAntes de iniciar un proyecto de content marketing debemos responder una serie de preguntas que nos ayudarán a entender la forma en que emitiremos mensajes a través de los diversos medios disponibles. Así nos aseguramos que los receptores indicados reciban la información adecuada.

Para enfrentar los retos que implican lanzar una revista, un sitio web o un newsletter es importante comprender por completo al cliente.

Iniciemos con dos preguntas esenciales* ¿Qué queremos que sienta el receptor final? ¿Qué efecto debemos lograr en ellos? Interrogantes que nos llevan a una tercera para complementarlas ¿Qué acción queremos que los consumidores tomen? Las respuestas no deben ser muy complicadas si ya tienes claro el target y los objetivos subyacentes al proyecto.

¿Cuál es el tono adecuado para el mensaje? ¿Es entretenimiento, profesional, técnico o emocional? Determinar el tono pondrá en la dirección correcta tanto el contenido como el diseño.

¿Cuáles expectativas se tienen de la campaña? Recuerda que una campaña no sube a la cima de la noche a la mañana. Es importante visualizar qué logra la campaña en un año para crear expectativas más objetivas con la medición del programa.

Finalmente ¿qué canal es el más adecuado? Para aproximarse a los consumidores específicos de cada negocio hay que elegir el medio correcto. Contestando las preguntas enunciadas arriba se podrá determinar eficazmente el canal por donde se difundirá el mensaje.

*Vía Content Marketing Institute

 

Omar Márquez

omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments