fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Pinterest en 2015, crecimiento y oportunidades

Revisemos la actividad en Pinterest este año y los planes de publicidad que ofrece al comenzar el año.

Los usuarios de Pinterest

La red social dedicada a la imagen cuenta con 70 millones de usuarios alrededor del mundo, y 60 millones de usuarios activos. Los usuarios pasan una hora y media en promedio por mes.

El 80% son mujeres jóvenes (el 30% tiene entre 25 y 34 años). El 75% del tiempo que pasamos en Pinterest es desde un dispositivo móvil.

 

Actividad

Las palabras mágicas en Pinterest son el pin y el repin, o etiquetar y re-etiquetar una imagen. Se generan por día 54 millones de interacciones, de estas el 80% son repins.

El promedio de repins por pin es de 10. Varía según los sectores, por ejemplo en moda el promedio es de 46. La mayor actividad es en la tarde, entre 16:00 y 20:00.

Pinterest representa el 23% de las compras en línea por las redes sociales, y el gasto promedio por compra es de 160 dlls.

 

diapositiva-pinterest

 

Pinterest for business

Pinterest ofrece sus servicios a empresas desde el 2014. Por el momento, tenemos las siguientes opciones para realizar campaña de publicidad:

La primera es el botón pin it. Es una integración de Pinterest en tu sitio web, permite al usuario guardar como favorita una imagen de tu producto. La red social ofrece estadísticas sobre el comportamiento de tus publicaciones. Para la integración en tu sitio web ofrece también un creador de widget.

Los Pins detallados son Pins que integras a tu sitio web y que complementas con información adicional. Por ahora existen cinco tipos de Pins detallados sobre cine, recetas, artículos, productos y lugares. Puedes incluir un mapa, un teléfono, una dirección para acompañar tu pin.

Otra opción son los pins de productos, con información adicional como precio, disponibilidad y como comprarlos. Para eso, tienes que integrar varios campos específicos en tu sitio web.

La otra oferta son los pins patrocinados. Por el momento no están disponibles, solo empresas como Four Season, Hellman, TRESemmé y Wayfair fueron partes de los experimentos que realizó este año.

Una de las razones por las que los accionistas han confiado en la compañía, es porque a pesar de no percibir ingresos publicitarios hasta el momento, Pinterest arroja datos precisos y la calidad de la información sobre cada usuario que promete.

Mas info sobre Pinterest para empresas:

https://business.pinterest.com

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments