fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Por qué se comparte contenido en la red?

compartir-contenidoComo parte de conocer más a los consumidores necesitamos saber qué les anima a compartir contenido en línea. Con información de The New York Times les presentamos algunos datos que nos indican el comportamiento de los internautas.

¿Qué motiva a los consumidores para compartir contenido? ¿Son las distintas personalidades que acarrean diferentes motivaciones? ¿Cómo ayuda a los anunciantes entender por qué la gente comparte contenido? Son las tres preguntas básicas del estudio. En tiempos de sobre-información en internet se comparte más contenido, de más fuentes, con más personas, más seguido y más rápido.

 

Contenido entretenido y valioso

Con una muestra de 2500 usuarios “The psycology of sharing” revela que 73% de los participantes comparten información porque así la procesan de manera más profunda, con mayor detenimiento y cuidado. En tanto, 85% dijo que al leer las respuestas de otras personas les ayuda a entender y procesar mejor la información.

La principal motivación para compartir algo en la red es considerar el contenido importante y útil para los demás receptores. Mientras que la segunda causa de compartición es informar a los otros sobre productos que les gustan para tener opiniones y fomentar la acción.

 

Para definirse frente a otros

Otro motivo que anima a compartir es definirnos ante los otros. 68% de los participantes dijeron que con el contenido compartido se dan a conocer y explicitan aquello que les preocupa.

 

Alimentar y acrecentar relaciones

Para nutrir y hacer crecer nuestras relaciones también es motivo para distribuir contenido. 78% comparten información en línea porque les permite estar conectados con personas con quienes de otra manera no tendrían contacto. Aunado a esto, podemos conectar con otros que tienen intereses similares a los propios.

 

Realización personal

69% dijo que al compartir información les permite sentirse más unidos al mundo. “Disfruto obteniendo comentarios de que comparto buena información y que mis amigos la compartan a sus contactos porque es útil. Eso me hace sentir valiosa” declara una participante del estudio.

 

Dar a conocer causas y marcas

Hay quienes comparten contenido porque apoyan ciertas causas que les interesan. Representan el 84% aquellos que buscan expresar sus preocupaciones sobre temas sociales, o que quieren echarle la mano a alguna marca.

Fuente: The New York Times

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments