fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Porqué cerrar tu cuenta de Facebook

 

Face-causa-depre-envidia-tristeza--610x362Actualmente si alguno de nuestros conocidos no tiene una cuenta en Facebook, es casi como si tuviera una desagradable enfermedad. De hecho esta red se ha mundializado a tal punto que si te pasó algo y no lo posteas en Facebook es como si no hubiera existido. Es fácil llegar a sentir que Facebook es el fin y la razón de nuestra socialización.

Si bien gracias a esta gran red virtual hemos podido encontrar viejos amigos, conversamos con familiares que viven lejos, encontramos trabajo e incluso llevamos un archivo digital de nuestras vidas, también encontramos que Facebook se ha convertido en un hoyo negro. Esto porque es un lugar donde se pueden desarrollar los celos, la competencia, donde nos definimos a nosotros mismos por medio de un cuidadoso catálogo de fotos etiquetadas y un tiempo excesivo en estar dentro de la red sin hacer realmente algo. Hasta tomamos fotografías pensadas desde su inicio “pa’l Face”.

Incluso corremos el riesgo de comparar nuestra vida diaria con nuestra vida virtual, donde incluso saldría perdiendo la primera, porque publicamos en su mayoría las experiencias positivas que nos pasan. Entonces ¿por qué no simplemente salirse de Facebook? En definitiva es más fácil decirlo que hacerlo, pero reducir el tiempo que pasas dentro de esta y en realidad cualquier otra red social, podría beneficiarte y mejorar tu calidad de vida.

¿Ustedes qué piensan sobre la desactivación de su cuenta? Díganlo en nuestros comentarios.

Omar Marquéz

Facebook Comments