fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Qué es el Rage comic

Con el auge de las redes sociales los chistes en imagen han cobrado gran relevancia. Estas caras son peculiares porque de inmediato puedes identificar qué emoción transmite. El origen de estas “tiras cómicas” se remonta al año 2007. Al comienzo se trataba solamente de una carita que mostrase alguna emoción, y el primero fue el afamado “Forever alone”. Esta frase de uso ya frecuente en Facebook y Twitter sirve para mofarse de conductas personales, por ejemplo “Abrazar la almohada es muy #Foreveralone.” Se dice que esta popular imagen comenzó a circular por los foros de 4Chan, página dedicada a la discusión y publicación de imágenes de ánime.

Con los años aparecieron más y variadas Rage Faces. De los más populares compartimos algunos ejemplos:

rage faces by icemorbid-d4zxvlb

 

Como se puede observar, se caracterizan por su sencillez gráfica. Pueden adaptarse casi a cualquier situación de la vida cotidiana y de ahí su éxito. Se diferencian de los memes habituales por tratarse más bien de una especie de tiras cómicas.

El meme, por lo regular, es una imagen cuyo texto es corto.

El Rage Comic puede contener más de una imagen y desde luego más de una Rage Face. Se presentan en cuadros, tal cual historieta, y también pueden generar gran viralidad de nuestros contenidos en redes sociales. Por su capacidad de adaptación podemos utilizarlos con fines propios. Chistes sobre situaciones en la empresa, mofarse de la competencia, son algunas opciones.

Esta nueva manera de humorizar experiencias ha sido categorizada por Ars Technica como una forma aceptada y estandarizada de comunicación en línea. Al igual que para los memes, existen cuantiosas páginas web dónde generar tu Rage Comic propio.

Leer Race Comics: http://ragecollection.com/

 Omar Márquez

 

Facebook Comments