fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Qué es “marketing Automation”?

El “marketing automation” permite establecer comunicaciones personalizadas para cultivar a los leads hasta que estén listos para generar una venta. Agiliza, automatiza y mejora la gestión de los programas de marketing y mide el impacto del marketing en las ventas.

Consiste en técnicas y herramientas que permiten automatizar las tareas repetitivas durante campañas de publicidad digitales para agilizar y optimizar el proceso de compra.

La idea es considerar los contenidos del blog, newsletter, webinar, ebooks y eventos como una oportunidad para tomar contacto con clientes potenciales y fidelizarlos. Es imposible realizar manualmente los envíos y contenidos. Por eso la “automation” nos ayuda a lanzar de manera automática campañas prediseñadas a los contactos mezclando emails y otras maneras de contactarlos.

Las ventajas del Marketing Automation son el “lead scoring”, el progresive profiling” y el “nurturing marketing”.

 

El Lead Scoring

Cada vez que un contacto realiza cualquier acción como visitar páginas, descargar un ebook o participar en un webinar se le atribuye un número de puntos. Cuando la persona llega a un cierto número de puntos se pone en marcha una campaña específica que regresa al equipo de vendedores.

 

El Progressive Profiling

No pidan todos los datos del usuario desde su primera aparición. Poco a poco se completa su perfil cuando se conecte de nuevo. Le podemos pedir el nombre de su empresa a través de un campaña de mail y en otra ocasión, una descarga por ejemplo, su puesto en la misma.

 

El Marketing Nurturing

La relación con sus prospectos puede durar hasta su decisión de compra. Tenemos que “nutrirlo” de información durante meses hasta la toma de decisión real. No dejes que tus prospectos te olviden.

 

Marketing-automation

 

¿Qué resultados esperar?

Más “leads Inboud” gracias a la programación de contenidos y una mejor segmentación de los leads para conservar sólo los más interesados. Permite una relación con el cliente potencial de mayor duración y una tasa de “closing” más importante.

La ventaja de centralizar y hacer regresar los prospectos al equipo de los vendedores. Es posible contar con estadísticas y métricas para controlar su regreso a inversión (ROI).

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Software para realizar Marketing Automation:

http://www.capterra.com/marketing-automation-software/

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments