fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Social Listening ¿Qué Herramientas necesito?

Escuchar lo que se dice de tu marca en redes sociales te ayudará a crecer dentro de tu comunidad y obtener mejores resultados, ya que al realizar Social Listening estarás conociendo mejor a tu público y cuáles son sus intereses.

Si te estás empezando a desarrollar dentro del mundo del Social Listening, te presento 6 herramientas que te ayudarán en este trabajo:

  • Hootsuite

Quizá una de las herramientas más populares dentro de las personas que hacen Marketing Digital. Se trata de una plataforma que permite monitorear varias palabras clave y unificarlas en un sólo Dashboard que te permitirá ver información sobre estas palabras en diversas redes sociales. Se muestra información como datos demográficos, reseñas y menciones.

 

  • Social Mention

Con esta herramienta se pueden mapear más de 100 plataformas sociales, blogs y medios informativos. Sólo basta con escribir una palabra clave y la herramienta comienza a hacer su trabajo. Separa los resultados en sentimientos: positivo, neutral y negativo. Resalta las mejores palabras clave, usuarios, hashtags y las fuentes de donde proviene cada cosa.

  • Brandwatch

Una de las herramientas para Social Listening más sofisticadas. Tiene acceso a más de 80 millones de fuentes, que van desde redes sociales hasta foros y blogs. Brandwach ofrece un “análisis inteligente” que identifica patrones y tendencias en los usuarios que están hablando sobre un tema en específico, esto te puede ayudar a conocer mejor los gustos de tu audiencia y qué esperan de tu marca.

  • Google Alerts

De interfaz sencilla y amigable, muestra datos tanto de tu marca como de la competencia. Sólo tienes que configurar los términos que buscas monitorear y Google Alerts te avisará cuando se realicen o encuentre menciones sobre ellos.

 

  • HowSociable

Esta herramienta realiza un desglose según la puntuación que otorga a las diversas redes sociales, lo cual permite ver cuáles funcionan mejor para tu marca. Cuenta con dos versiones, la gratuita te permite rastrear hasta 12 sitios sociales, pero si requieres monitorear más redes será necesario la versión de paga.

  • Followerwonk

Es una herramienta que te va a ayudar a analizar y optimizar tu presencia en línea. Se concentra específicamente en Twitter. Es muy útil para planear campañas de alto impacto. También podrás comparar tu desempeño en redes sociales frente al de tu competencia y ver si lo estas haciendo bien o ver que es lo que ellos están haciendo mejor que tú y darte una idea de como mejorar.

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments