fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Quién debe integrar un buen equipo para la Estrategia Digital

 

estrategia-digitalLa explosión de la era digital ha demandado la especialización en el sector del marketing 2.0. En muchas ocasiones se pueden llegar a confundir las tareas de cada área del equipo. A continuación presentamos una descripción de los perfiles profesionales y a qué se dedican en el área de Estrategia Digital.

Para desarrollar una campaña exitosa es necesario trabajar con el personal adecuado. A la cabeza de este equipo tenemos al Gerente digital (digital manager), quien tiene la misión de crear, definir e implantar la estrategia digital. Supervisará que los plazos de entrega de todos los servicios digitales funcionen correctamente. Se trata de alguien capaz de liderar y formar un equipo que se oriente hacia nuevas tecnologías. Un perfil adecuado también cubre conocimiento sobre gestión de empresas, orientado al marketing en línea. De preferencia debe tener experiencia en el desarrollo y monitorización de planes de estrategia digital.

También existe un puesto en este equipo con el título de Especialista en ventas digitales (digital sales specialist). La persona encargada en este trabajo conoce los procesos de venta para cumplir con la previsión de ingresos provenientes de los servicios digitales de la empresa. Tiene habilidad de crear estrategias de ventas y evaluar las necesidades de los clientes, el mercado y la competencia. Y por si fuera poco debe ser alguien agradable con poder de comunicación y persuasión.

Por su parte, el responsable de impulsar y mantener el desarrollo técnico de productos online es llamado Gerente de proyecto digital (digital project manager). Dentro de sus tareas está el desarrollo de sitios promocionales, e-mail marketing, aplicaciones para dispositivos móviles y para redes sociales. Controla el presupuesto por proyecto y determina los riesgos con planes de contingencia. Su experiencia en la implementación de proyectos web es necesaria para aplicarla en cualquier plataforma digital. Si buscas este puesto también requieres tener conocimientos técnicos de marketing y para la gestión de proyectos.

Finalmente, para completar el equipo, tenemos al Especialista en comunicación digital (digital communication specialist). Es quien implementa la estrategia de comunicación interna y externa de la organización. Utiliza canales online para enlazarse con medios y agencias de comunicación. Sus dotes oratorias y capacidad de redacción deben fundirse con el conocimiento sobre marketing de contenidos, diseño gráfico, neuromarketing y programación neurolingüística.

 

Omar Márquez

Facebook Comments