fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Redes para lectores

redes-para-lectoresHoy en día existen redes sociales para todo, con enfoque personal hasta laboral, sin olvidar la clasificación por edades, existen redes para jóvenes y otras para adultos, cada una de ellas con perfiles de todo tipo. Existen también especializadas, algunas de ellas enfocadas en la lectura, en los lectores, en los e-books y libros.

En general en ellas encontrarás información sobre libros, los más recientes, más leídos y populares, también encontraras datos de los autores, por otro lado verás comentarios y críticas de usuarios, además algunas de estas aplicaciones se entrelazan con redes mas populares ya que pueden compartir información a través de Facebook, Twitter o Google+.

Algunas de estas redes también ofrecen la posibilidad de comprar los e-books que queramos o veamos a través de la propia red ya que además tienen una librería virtual para usuarios y no usuarios.

 

Recomendaciones:

  • Lecturalia: Red social más comercial ofrece un catálogo de libros electrónicos para comprar directamente desde la página y un blog con artículos relacionados
  • Librote: Red social en español con acceso gratuito
  • Tú que lees: Destaca su apartado de futuros lanzamientos, con títulos que saldrán en los próximos días o meses, también tiene un buscador de amigos según afinidades lectoras, esta es una propuesta en español •
  • Quelibroleo: Permite acceder a libros, autores, filtrar por libros más votados o leídos, ver los perfiles de otros usuarios, acceder a los libros a través de las editoriales, etc. Es una red para hispanohablantes.
  • LibraryThing: Cuenta con un buscador para encontrar el libro que quieres ver y centra toda su atención en los comentarios de sus usuarios. Hay una sección de grupos con aficiones, estilos o temáticas favoritas donde apuntarte para comentar como en un grupo de noticias, ofrece gestores de bibliografía, con librerías, editoriales, etc. Permite crear colecciones, editar tags, buscar portadas, etc.
  • Goodreads: Redes sociales para lectores en inglés, tiene su propio premio a los mejores libros del año, cuenta con aplicaciones oficiales para Android y dispositivos iOS
  • Shelfari: Cuenta con el respaldo de Amazon, hay grupos de lectura y puedes seguir a otros lectores.
  • Liibook: Sitio destinado tanto a lectores como a escritores con ganas de dar a conocer sus obras, funciona, primando la creación literaria entre sus usuarios.
  • Bukear: Una especie de biblioteca reseñada por cada autor/lector y por sus seguidores.

 

Nayeli Germán Méndez

 

Facebook Comments