fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Seguridad en Facebook móvil

 

facebook-movilFacebook es un libro abierto de tu vida cotidiana. Acceder a tu cuenta personal podría ser utilizado en contra tuya si pierdes tu dispositivo móvil. Además de personalizar tus configuraciones de seguridad en Facebook, debes preocuparte también por proteger la versión para móvil, ya que usualmente se deja abierta la sesión para checar tus notificaciones rápidamente.

Un tercio de las personas no tienen bloqueado su teléfono, por esta razón es recomendable proteger con contraseña el móvil. De esta manera tan sólo acceder a las funciones del dispositivo será más complicado. Cambiar constantemente de contraseña, así como elegir una clave complicada incrementa el tiempo en que tu password pueda ser crackeado. Recuerda no utilizar contraseñas fáciles como 12345.

Para asegurar que el acceso a tu cuenta sea cuando y donde quieras, debes activar las notificaciones y aprobaciones. Esta función hace que Facebook te envíe una notificación cada vez que se acceda a tu cuenta desde una nueva localización. Nombrar los dispositivos donde más utilizas la red social servirá por si alguien accede a tu cuenta desde una computadora, teléfono o tableta desconocida.

Cuándo publicas en tu página de Facebook desde un lugar diferente del acostumbrado, Facebook podrá bloquear tu cuenta hasta que confirmes que fuiste tu.

Trusted Contacts” es una innovación de Facebook la cual te permite seleccionar un grupo pequeño de amigos confiables. En el caso de que no puedas acceder a tu cuenta, Facebook enviará diferentes códigos a estos amigos. Cuando pongas los códigos juntos podrás acceder nuevamente. Esto significa que debes seleccionar amigos que puedas contactar rápidamente.

http://mashable.com/2013/05/16/facebook-mobile-security-tips/

Facebook Comments