fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

SEO y las tendencias para el 2015

Google comenzará a editorializar los resultados y significa un mayor esfuerzo para conseguir aparecer en los primeros lugares. Los sitios responsivos al móvil, con buen contenido, negocios locales y presencia en Google + son las principales tendencias SEO para el 2015.

Conexión móvil

El año próximo será casi obligatorio que los sitios web se adapten a la perfección en los móviles. El tráfico de estos dispositivos se incrementará rebasando la conexión desde computadoras de escritorio y laptops.

La optimización para smartphones y tablets debe considerar seriamente un diseño responsivo que mantenga los links y el posicionamiento en las búsquedas desde móviles. Los sitios deberán tener un sitemap específico, un código fuente compatible con XHTML y usar etiquetas estándar de HTML5.

 

Imperio del contenido

El contenido de calidad llegó para quedarse un buen rato. Este año ya no bastará con escribir artículos y mantener actualizado el blog. Lo usuarios cada vez más exigen videos o micro-videos, infografías, presentaciones y otros contenidos visuales. Estos formatos atraerán mayor atención del público y querrá compartirlo naturalmente en su red de contactos.

 

¿SEO ya no se llamará SEO?

La optimización para motores de búsqueda se ha vuelto una herramienta fundamental para el marketing online. En 2015 los profesionales SEO deberán integrarse a departamentos de diseño web y marketing. También deberán transmitir sus objetivos a los redactores de contenido para optimizar los sitios.

Debido a esta integración con otras áreas del equipo de marketing digital algunos quieren cambiar de nombre a la SEO. Las propuestas para renombrar esta labor son online marketing, web promotion management y growth on web. La verdad es que las siglas que identifican la optimización de sitios ya son muy reconocidas en el mundo y será difícil cambiar el nombre.

 

SEO local

Gracias al uso extendido de dispositivos móviles Google y otros buscadores quieren facilitar los resultados sobre empresas locales. Los usuarios valoran la proximidad del negocio. Si quieren ir a comer alitas cerca de donde se encuentren podrán buscar desde su móvil y tomar una decisión. Con información de ubicaciones de los usuarios e historiales de búsqueda ofrecerán los resultados más cercanos.

Google + cobrará relevancia

A pesar de que los usuarios no usan mucho esta red tienen una cuenta más o menos activa. La red social de Google también es una herramienta que ayuda a la SEO. Se pueden sumar puntos para el sitio web por medio de votos a favor (+1) y publicaciones compartidas por otros usuarios. Hay que tomar en cuenta que ahora Google personalizará los resultados de búsqueda a partir de los intereses e historial de búsqueda de cada usuario.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez
omarquez@marketingacapitacion.com

Facebook Comments