fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Smartphones transforman la experiencia de compra

 

Smartphone-payment-via-ShutterstockCada vez más utilizamos los smartphones para realizar actividades cotidianas. Se han convertido en herramientas que ayudan a buscar locales y guiar nuestras compras. Aquí resumimos algunos datos provenientes de la investigación hecha por Google Shopper Marketing Agency Council.

Según esta instancia, el 79% de las personas que poseen un Smartphone son “Smartphone shoppers”, es decir que usan su teléfono móvil para realizar compras. Una gran mayoría de usuarios (90%) utilizan sus gadgets para actividades previas a la compra, como búsqueda de información sobre el producto, comparar precios, encontrar ofertas, etcétera. Un dato bastante novedoso que se puede utilizar si se tiene un comercio es que el 84% de compradores utilizan su teléfono para ayudarse mientras están en la tienda; y en promedio casi la mitad usa su móvil más de 15 minutos cada visita. La auto-ayuda por este medio se está normativizando.

Asimismo, se comprobó la tendencia de los compradores que usan más sus dispositivos compran más. 51% ven que el principal beneficio de todo esto es el ahorro de tiempo, el 44% indica que ahorra dinero. Por otro lado se ve una clara preferencia por hacer las búsquedas en sitios para móviles más que por las aplicaciones de la tienda, es decir 65% contra 35%.

Finalmente, bajo estas cifras se concluye que: el marketing móvil no es una opción, sino una obligación; se puede atraer consumidores por sus móviles y mantenerlos; emplear el potencial del móvil como aparador cara a cara; y es esencial reconocer el papel del móvil en tu estrategia de marketing.

Para ver los resultados completos de esta investigación aquí: http://ssl.gstatic.com/think/docs/mobile-in-store_research-studies.pdf (en inglés)

 

 

Facebook Comments