fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

S.O.S. Niñ@s una app que ayuda a los más pequeños en situaciones de riesgo

 

children-smartphoneLa semana pasada tratamos una lista sobre las peores apps que hay en el mercado. En esta ocasión presentamos una aplicación que podría ayudar a miles de niños que cuentan ya con un Smartphone. No es sorprendente que cada vez más los pequeños de casa tengan mayor acceso a los dispositivos móviles y en esta ocasión eso puede salvarlos.

Creada por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, con la colaboración del Blackberry Innovation Center y el Tech Center UTN, “S.O.S. Niñ@s” es una aplicación gratuita que puede ser utilizada en cualquier lugar de América. Cuenta con geolocalización para comunicar al infante con las autoridades por medio de un botón de ayuda o de “pánico”. Su principal objetivo es brindar acceso rápido a la asistencia en caso de estar presenciando un acto violento, peligroso o incómodo.

A diferencia de la asistencia remota que antes obteníamos por vía telefónica, esta aplicación permite que el niño o niña se conecte directamente con la asistencia que trate problemas psicológicos o de violencia. El plan es que las consultas recibidas por medio de esta app sean denuncias o consultas sobre los derechos de los niños, casos de violencia familiar, discriminación o casos donde las necesidades básicas se ven afectadas.

Una aplicación que debe enseñarse a los niños y niñas para que puedan obtener ayuda inmediata al encontrarse en una situación que vulnere su integridad física y psicológica.

 

 

Facebook Comments