fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Tendencias en redes sociales en 2014

warsaw2014Con información de Jayson DeMers desde Forbes, resumimos 7 tendencias de las redes sociales para el próximo 2014.

 

Inversión en redes sociales definitiva

En primer lugar, DeMers considera que la inversión en redes sociales dejará de ser opcional y será en definitiva una necesidad. Esto contraería beneficios como mejor notoriedad y mejor cobertura de audiencia.

 

Google + sigue creciendo

Lo segundo es que Google+ ganará relevancia. Hasta el momento esta red ha ido aumentando sus usuarios activos hasta 343 millones por mes. Asimismo, esta plataforma no debe tomarse como una red social más. Hay que entenderla como parte integral del esquema de Google.

 

+ Videos

Este año ha sido muy notorio que la imagen y el video funcionan mejor que sólo texto en las redes sociales. Esta tendencia seguirá en aumento, de tal forma que redes centradas en imágenes crecerán. Lo mismo para el microvideo. Por tanto debemos prestar especial atención a estas nuevas formas de impactar al consumidor.

 

Foursquare por abajo

Según la información de Forbes Foursquare sufrirá un declive. Debido a su tráfico estancado y difícil financiación es complicado seguir la batalla contra otros servicios de localización.

 

My Space

Como se ha venido especulando a lo largo año, MySpace planea regresar de la tumba. Esta red social sigue viendo con esperanza hacia el horizonte. Se planea que con nueva imagen y aplicación para iPhone logre abrirse de nuevo un pequeño espacio entre los melómanos.

 

LinkedIN

Por último, DeMers informa que convendrá invertir en LinkedIn para lograr el crecimiento de negocios B2B. Y es que con 238 millones de usuarios esta red se ha convertido en una de las mayores fuentes de creación de contenidos para profesionales.

Omar Márquez

http://www.forbes.com/sites/jaysondemers/2013/09/24/the-top-7-social-media-marketing-trends-that-will-dominate-2014/

Facebook Comments