fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Tripadvisor ¿un aliado en el marketing turístico?

 

tripadvisor_650Desde su fundación en el 2000 está página web ha crecido tanto que actualmente tiene más de 32 millones de miembros y alrededor de 100 millones de opiniones sobre hoteles, restaurantes y atracciones.

Sin duda que Tripadvisor se ha convertido en el sitio sobre información turística más grande. Estar anunciado en esta página web es útil para atraer clientes al hotel, restaurante, atracciones y otros giros relacionados con los viajes.

El viajero es el que resulta más beneficiado con este servicio. Como turista es obligatorio buscar dónde hospedarnos y qué hacer durante las vacaciones. Las reseñas de Tripadvisor son una buena referencia para decidir nuestra estancia. Ha surgido el debate acerca de la veracidad de las reseñas escritas por los mismos usuarios, ya que este método puede prestarse para atacar algún negocio o bien que éste haga falsos comentarios para atraer mayor número de clientes.

El sitio cuenta con un buscador eficiente, con teclear ciudad u hotel obtendremos resultados. Asimismo podemos revisar tanto los precios de hoteles, como de vuelos que nos lleven a ese destino. También ofrece las opciones de restaurantes y cosas qué hacer.

TripAdvisorComo manejadores de una cuenta turística en Tripadvisor se debe estar pendiente de cada reseña escrita por los clientes. No hay que confiarse, ya que en esta página hay que ganarse la reputación. El cliente del negocio turístico puede valorar el servicio como excelente o terrible en el peor de los casos, gracias al “Traveler rating” que es finalmente el que hablará sobre la calidad de los servicios.

Otro de los beneficios es la enorme cantidad de fotografías que se pueden encontrar de un hotel, restaurante, etc., ya que los turistas pueden subir sus propias fotos para compartir y recomendar el lugar. A pesar de que el negocio turístico pueda recibir buen número de reseñas o comentarios positivos, también es muy común que los huéspedes se quejen por medio de esta página. Si bien es un guiño amable agradecer los comentarios positivos, no se deben hacer un lado los comentarios negativos y éstos deberán ser atendidos de igual forma.

Tripadvisor funciona bien para la promoción turística, pero no hay que olvidar que por su método de calificaciones se puede volver un instrumento en contra, ya que los clientes hablan por sí mismos y podrían echar abajo la reputación del lugar. Aunque sin duda esto ayuda también a mejorar la calidad de los servicios para no perder a los posibles consumidores.

Omar Marquéz

http://www.tripadvisor.com.mx/

Facebook Comments