fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Tu dispositivo móvil tiene antivirus?

antivirus para móvilesA pesar de que todos sabemos que los teléfonos celulares y tablatetas son mini computadoras, no queremos protegerlos contra los virus. Tal vez pienses que a ti nunca te va a pasar, pero tu información corre peligro.

Hoy en día los dispositivos móviles están en riesgo de ser infectados por algún virus informático. Pero lo que más preocupa, no es el hardware mismo, sino la información que está contenida en nuestros gadgets. Mensajes, fotografías, videos, agendas, listas de contactos, aplicaciones, todo al descubierto si el dispositivo se infectara.

Recientemente Kasperksy, laboratorio de seguridad cibernética, dio a conocer la existencia de un troyano tipo TOR, el cual puede obtener valiosos datos de los teléfonos. Entre sus características también se numera la habilidad de enviar SMS a números predefinidos.

El término troyano hace una explícita referencia al legendario Caballo de Troya, pero en términos virtuales se refiere a que el virus se esconde en una aplicación y deja abierta una “puerta trasera” que permite acceder a los recursos del dispositivo.

Las siglas TOR quieren decir que el virus llamado Backdoor.AndroidOS.Torec.a, usa The Onion Router. Lo que significa que se transfiere a través de una red de comunicaciones de baja latencia que le permite al programador superponerse en la superficie sin dejar rastro y así mantener el anonimato de su dirección IP.

Es necesario prestar atención a todas las aplicaciones que descargamos. No está de más darle un vistazo rápido a las licencias de los desarrolladores. También hay que asegurarnos de estar descargando apps de desarrolladores confiables. Y desde luego, descarga algún antivirus para móvil y evita que alguien ajeno lo utilice para sus propios fines.

Y tú ¿ya vacunaste tu móvil?

 

Omar Márquez

Facebook Comments