fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Tumblr permite utilizar Google Analytics

 

Tumblr google analytics, estadísticasLa red social Tumblr, dedicada al micro blogging ya permite utilizar  Google Analytics para que sus usuarios puedan realizar un análisis completo del seguimiento de sus publicaciones. Tumblr nos ofrece un tutorial en el que explica, paso a paso, cómo configurar esta función.

Se tiene que entrar en Google Analytics con una cuenta de Gmail, añadir la URL del blog en Tumblr y conseguir un código.

Después, tan solo hay que incorporar dicho código en la personalización del blog, con el fin de que Google pueda hacer un rastreo del comportamiento de sus visitantes.

Incorporando Google Analytics a Tumblr, los usuarios pueden saber cuántos usuarios visitan el blog y su procedencia, con qué frecuencia lo hacen, las publicaciones que son más populares o qué términos de búsqueda utilizan los visitantes para encontrar su blog.

Tumblr es una de las redes sociales con más crecimiento, en particular en Estados Unidos. En enero de 2012 informó de que había superado los 120 millones de usuarios y en marzo alcanzó la cifra de 50.000 millones de ‘posts’ publicados.

Tumblr se caracteriza por su sencillez. Se quiere el micro blogging de los creadores y artistas.

Gracias a las aplicaciones móviles y la sencilla página web, es posible publicar contenidos desde cualquier parte con un par de clics y seguir los ‘posts’ de otros usuarios con un sistema similar a Twitter.

Tutorial para usar Google Analytics en Tumblr:
http://www.tumblr.com/docs/es/google_analytics

Facebook Comments