fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Uber, la nueva forma de pedir taxis

Conseguir taxi en las grandes ciudades puede ser todo un reto. Siempre que queremos tomar uno resulta que van ocupados o que no quisieron hacer la parada. Como alternativa al servicio de transporte han surgido aplicaciones como Uber de las cuales podemos pedir un taxi sin mucho esfuerzo. Los sitios de radiotaxis están siendo arrasados con esta nueva tecnología.

En 2010 Garret Camp y Travis Kalanick lanzaron la primera versión de Uber en San Francisco. La idea de crear una aplicación para pedir un taxi la concibieron mientras visitaban París.

Tres años más tarde la aplicación llegó a la ciudad de México que fue la primera latinoamericana en tener el servicio. México se ha convertido en la operación más grande que la empresa estadounidense tiene en América Latina. Cuenta con 2,000 empleados y tiene mayor impacto que su competidor Easy Taxi.

No es necesario tener placas de taxi para darse de alta en Uber. Incluso invitan al público general que tenga auto a registrarse y obtener un dinero extra. La regulación de este medio para pedir un taxi es un tema que alarma a los taxistas concesionados al menos en la ciudad de México.

El alcance que han mostrado las aplicaciones en los usuarios es alto. Es más rápido poner nuestra ubicación en el mapa y que un taxista responda la solicitud que llamar a una central telefónica y esperar a que el intermediario nos dé respuesta.

La dificultad de tomar un taxi en horas pico llevó a los amigos Tallis Gomes, Dennis Wang, Jorge Pilo y Gustavo Vaz a crear una aplicación en Brasil. Easy Taxi fue creada en el 2011 y en tan sólo un año 80,000 taxistas alrededor del mundo se unieron a su iniciativa.

Para el 2013 la aplicación ya estaba disponible en 23 países y 80 ciudades. En México el servicio se ha popularizado en ciudades como el Distrito Federal, Puebla, Cancún, León, Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

Los taxistas también se benefician de las aplicaciones porque incrementan el alcance de su oferta. Es impresionante observar el cambio de paradigma en la manera de tomar un taxi.

¿Ustedes han ocupado alguna vez estos servicios?

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments